En Oaxaca importa la Sección 22 del SNTE, no las elecciones. #DiarioDeCampaña D65: César Mendoza


El Gobierno del Estado de Oaxaca ha fracasado en su intento por mantener en 15 días las protestas magisteriales que realiza la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la ciudad capital. No solo ha perdido su “record” del 2011 sino al Secretario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que renunció a su cargo, su administración fue tan gris que nunca figuró en las negociaciones con el magisterio.

El gobierno encabezado por Gabino Cué, no logra separarse de la solución histórica que dejaron los gobiernos priistas y que ellos al faltar a esa respuesta, en el año 2006 con Ulises Ruiz Ortiz, provocaron el fin del autoritarismo en Oaxaca.

Gabino Cué ha intentado generar una imagen de tolerancia con los maestros de Oaxaca que ha provocado una interacción constante entre el gobierno y el gremio. La voz de los maestros es escuchada por el gobierno y cada que necesitan algo, para las autoridades es una prioridad en la agenda.

En este año de paro magisterial en Oaxaca, el “Gobierno de la Alternancia” prefirió favorece al gremio magisterial antes que ayudar al gobierno federal a que los maestros de escuelas públicas fueran evaluados. La decisión que tomó el gobierno no es una muestra de apoyo a la democracia en materia de transparencia, sino la búsqueda por mantener la estabilidad de su gobierno y sobrevivir políticamente un año más.

En efecto, un gobierno de coalición como el formado por Gabino Cué y los partidos de izquierda y derecha solo ha conducido a tener pocos pilares que soporten la estabilidad de gobierno y generen canales de diálogo entre los grupos de presión de Oaxaca. El gobierno tiene que buscar aliados fuera de las élites partidistas, por ello prefiere tener de su lado a la Sección 22, aunque la alianza tenga como consecuencia consolidar el poder del gremio en el sistema educativo en la instauración democrática de Oaxaca.

En estos momento, importa en Oaxaca el paro de la Sección 22, no las campañas electorales de los candidatos a diputados y senadores. Es probable que el flujo de información de los canales nacionales la campaña de los candidatos a la Presidencia de México sea una prioridad, pero por el momento, poner atención a los candidatos oaxaqueños que quieren llegar a los cargos federales no importa, ellos ganarán con su voto duro y la compra de votos.

Preocupa a todo ser humano lo que afecta a lo local, en este caso la Sección 22 y el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Solo hay una cuestión segura en las negociaciones y comportamientos de los involucrados en el tema de la educación en Oaxaca, la forma y fondo tiende a reconocer la lucha del magisterio y el gobierno a cumplir todas las peticiones que ellos manifiesten año con año.

En el año 2013 el modelo de negociación tiene muy pocas posibilidades de cambiar, me atrevo a decir que no cambiará, pues el escenario político será parecido al que se está viviendo en este 2012. El año que viene tendremos elección de diputados locales y presidentes municipales, los maestros son un factor fundamental en la búsqueda del voto y el cuidado de urnas en el Oaxaca rural.

Así como a nivel nacional el Partido Acción Nacional ha permitido la sobrevivencia de Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como un aliado para gobernar, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha permitido que la Sección 22 del SNTE e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Sin ellos, cualquier gobierno en Oaxaca no podría gobernar.

Por supuesto, no hay pretexto válido para que el gobierno oaxaqueño esté tomando estas decisiones. Su actitud solo daña la democracia a futuro, ellos solo están viendo por sobrevivir políticamente.

Anuncios

6 Responses to En Oaxaca importa la Sección 22 del SNTE, no las elecciones. #DiarioDeCampaña D65: César Mendoza

  1. Detesto a la Sección 22. Es una vergûenza para México. Su vocación no es educar. Son oportunistas, irresponsables y malditos.

  2. jj de conde dice:

    como creer al pan o al pri en su de dicacion a la educacion, es cierto que los disturbios causados por los maestros son graves y que tal ves npo estan educados ellos mismos ; pero se han preguntado quien origino todo esto? los mismos politicos que ahora si estan preocupados por la educacion. el pan le pide prestada sus ratas y delincuentes organizados al pri y viceverza tal es el caso de la cañada donde se dice que la campaña de diodoro carrasco esta en manos de una de las peores lacras HE AQUI ESTE BOLETIN QUE HE ENCONTRADO EN LA RED Y QUE CREO ES CONVENIENTE SALGA PARA HABRIR LOS OJOS:

    SAN JUAN BAUTISTA CUICATLAN OAXACA MAYO 2012

    BOLETIN INFORMATIVO
    NARCORRATA PARA MOVIMIENTO POLITICO
    EL PAN LE PIDIO PRESTADA SU RATA AL PRI PARA SU MOVIMIENTO POLITICO, AUNQUE ESTO DE NADA SIRVE PUES LA GENTE CONOCE BIEN QUIEN ES:
    UBALDO NUÑES; NARCOMENUDISTA, PANDILLERO, RATERO, CHISMOSO REVOLTOSO LENGUA LARGA BUSCA PLEITO Y PENDEJO , CON UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO, TODO POR QUE SE HACE AMIGO DE LOS CORRUPTOS ALLEGADOS A LA POLITICA.
    ESTE DLINCUENTE ESTUBO INVOLUCRADO EN LA AGRECION A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION CUANDO EL PROBLEMA CON ULISES RUIZ ORTIZ.
    ESTE ARRASTRADO LIMOSNERO PRIISTA CHAQUETERO, SE SENTIA EL RATON REDENTOR EN DEFENZA DE RUIZ ORTIZ, PUES , ARROJO LAS PERTENENCIAS DE LOS MAESTROS A LA CRECIENTE DEL RIO GRANDE EN AQUEL ENTONCES.
    ESTE NACOTLACUHACHE ES EL BRILLANTE LIDER POLITICO QUE ASESORA Y SUPERVISA LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PRI Y DEL PAN, PORQUE LOS CUICATECOS SON DEPLANO MUY PENDEJOS Y NO PUEDEN.
    BASTA DE PENDEJADAS, BASTA DE DELINCUENTES, QUE ACASO NO ESCUCHAN LO QUE SE MURMURA?, LO QUE LA GENTE DICE?, QUE POCA MADRE TIENEN DE PONER COMO SU LIDER A UN DELINCUENTE; ¿A QUIEN PENDEJO SE LE OCURRIO PONER A UN PENDEJO COMO ESTE AL FRENTE DE LA GENTE?.
    ESTE BUEY YA ESTA MUY QUEMADO, ES MUY CRITICADO POR LA GENTE , RECUERDEN QUE LO CORRIERON DEL REGISTRO CIVIL, PORQUE LA GENTE DENUNCIO LAS TRANZAS QUE HACIA, LO CORRIERON VILMENTE COMO PERRO A ESTA RATA DE DOS PATAS, Y DICE QUE MAX ES UN PENDEJO Y EL ESTA PEOR.
    ASTA LUEGO BOLA DE PENDEJOS SIGAN ADELANTE CON SU RATA DE DOS PATAS, QUIEN YA LLEVA MAS DE UN MUERTO EN SU OSCURA CONCIENCIA.
    SI DECEAS SABER ALGO MAS LLAMA AL 01 800 0085 400
    LA RATA VESTIA DE VERDE, BLANCO Y ROJO Y DECIA PRI,PRI, PRI , AHORA VISTE DE AZUL Y BLANCO Y DICE PAN, PAN, PAN.
    ¿NO QUE NO?

    QUIZAS LOS MAESTROS SERAN UNOS BURROS PERO LOS CULPABLES SON LOS GOBIERNOS QUE VAN Y BIENEN PUS JOSEFINA DICE QUE NO HA DE CEDER AL CRIMEN ORGANIZADO Y DIODORO LE DA EL TRABAJO A ELLOS

    YA ESRTAMOS HARTOS DE ESTO

  3. rfuentesch dice:

    Que dificil situación y estoy muy de acuerdo con usted profe. sin embargo creo que mañana si hay que estar pendientes con las elecciones no?? publicará contenido al respecto?

  4. Ania dice:

    es un lugar precioso, yo lo visite9 en 1989, era un lugar viergn todaveda, su plaza era de cemento y ahed ved por primera vez la Guelaguetza, y fue9 hermoso vivirlo, me enamore9 del baile de las pif1as, bueno de todos .no habeda grandes hoteles, solo algunas casas de huepedes y playas para acampar, de hecho nosotros fuimos a acampar, mis pape1s y mis hermanos, fue9 un viaje inolvidable paseamos en una pequef1a lancha que nos llevf3 por un recorrido de las bahedas y luego nos dejf3 en una de ellas para regresar me1s tarde por nosotros; habeda varias playas nudistas, de hecho habeda muy poca gente, de verdad un lugar precioso,los colores de un mar sin igual .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: